sobre Laura Hedrosa

Nací en Guadalajara y vivo en Artà un pueblo de Mallorca.

Siempre me sentí atraída por el mundo de la escultura, al comenzar investigue de manera autodidacta para luego formarme como escultora en Madrid en la escuela de la Palma.

Durante este tiempo compaginé los estudios con diferentes trabajos relacionados con el arte, en diferentes talleres artísticos de Madrid Lo que me dio la oportunidad de conocer diversas técnicas ,materiales  y profesionales del mundo de la escultura.

En esta época el metal es lo que más me entusiasmo, asistí al  taller de forja donde nacieron las obras creadas en hierro.

También trabaje en  fundición de bronce, haciendo  moldes de silicona y sus reproducciones, para la técnica de la cera perdida.

Fue cuando realice mis primeras esculturas en bronce. Material que actualmente sigo utilizando por su elegancia y poder.

También investigo con diferentes materiales de la naturaleza, creando las esculturas que denomino técnica mixta.

El motivo que suelo representar es la figura humana, idealista, estilizada, aerea…. evocando un sentimiento de  libertad.

Las nuevas obras escultóricas nacen en mi taller de Arta. Y estas las  expongo en diferentes galerías de la isla.

La creación de obras en mi taller en soledad es genial, como también lo es compartir  experiencias artísticas, por ello  organizo eventos culturales relacionados con el arte a través de  la Asociación de Artistas de Artà.

También comparto en el taller de Técnicas  Escultóricas conocimientos, ilusión  y creatividad con las personas que a el asisten .

En los talleres intergeneracionales de  Espacio Skholé que llevo a cabo junto con mi hermana  por medio del color y del barro compartimos la experiencia sanadora y enriquecedora que supone el Arte y la Creatividad Compartida.